Abierta convocatoria a Distinción Dr. Carlos Ybar 2018

Se encuentran abiertas las postulaciones a la VIII Convocatoria Iberoamericana 2018 del concurso “Distinción Dr. Carlos Ybar”, cuyo período de postulación de trabajos inéditos de investigación forense finaliza el 30 de marzo.

El concurso busca aportar en el desarrollo forense mediante la valiosa herramienta de la investigación. Para ello plantea una mirada interdisciplinaria donde la medicina legal interactúa con las diversas ciencias forenses.

El llamado es para Chile e Iberoamérica, convocando a todas las instituciones y profesionales vinculados con el quehacer forense a presentar trabajos que reflejen su realidad y propongan soluciones a sus dificultades. El intercambio de información y conocimientos entre países que comparten sus raíces y cuyas condiciones son similares es una oportunidad para resolver nuestros problemas.

A través de este concurso el Instituto Dr. Carlos Ybar ha promovido la realización de investigaciones más allá de las áreas periciales y, ha destruido el mito de que la investigación forense es abordable solo desde las ciencias médicas. La valoración de los aportes provenientes de otras áreas nos ha permitido contextualizar e incorporar la relevancia social e histórica del conocimiento producido.

Las postulaciones serán en línea y las bases y reglamentos están disponibles en: http://www.concurso.institutodrcarlosybar.com/2018/