Técnico de Laboratorio de Ciencias Químicas fue premiado en encuentro de comités paritarios

Pablo Jeldrez, técnico del Laboratorio de Química General 1 y 2 de la Facultad de Ciencias Químicas fue galardonado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de esta unidad y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), debido su buen desempeño en materia de seguridad laboral.

El reconocimiento, explicó Jeldrez, "se llevó a cabo en el marco de un encuentro de comités paritarios de las distintas Facultades desarrollado en los Campos Deportivos Bellavista, donde la Achs también participó”.

En la ocasión, "cada Comité Paritario presentó a un premiado. En ese sentido, para mí fue una gran sorpresa cuando el presidente del Comité Paritario de nuestra Facultad, profesor Bruno Urbano, me invitó al evento para ir a recibir el reconocimiento, porque consideraban que yo me preocupaba de mi seguridad y de la seguridad de mi entorno laboral, lo que era valorable".

Consultado por las medidas de seguridad que siempre recomienda, Jeldrez destacó que "para entrar a un laboratorio, lo primero es utilizar pantalón y zapato cerrado para que no esté expuesta alguna zona de la piel; antiparras, delantal, y siempre mantener el pelo amarrado".

El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, manifestó que “este tipo de reconocimientos es el resultado al trabajo bien hecho y refuerza las constantes medidas que ha tomado la Facultad, en materia de seguridad y prevención de accidentes (…) Felicito a Pablo Jeldrez, porque es un ejemplo de responsabilidad y compromiso digno de seguir”.

En esta línea, el profesor Urbano explicó que “la Unidad de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional de la Dirección de Personal, solicitó a nuestro Comité Paritario nominar a un trabajador de nuestra Facultad que se haya destacado en lo relativo a seguridad y prevención. Por ello, a partir de una nómina de tres trabajadores, el Comité eligió a Pablo Jeldrez para recibir este reconocimiento por su destacado y ejemplar desempeño laboral en lo que se refiere a la seguridad y prevención de accidentes. Esperamos que esta iniciativa se replique anualmente y en la próxima oportunidad toda la comunidad FCQ participe en la elección del trabajador destacado”.

Monserrat Chávez