Dr. Fernando Venegas fue reelecto como Director del Departamento de Historia

Por once votos a favor, uno en blanco y una abstención, el Dr. Fernando Venegas fue reelecto por tercera vez como Director del Departamento de Historia para el período comprendido entre enero de 2018 y enero de 2020.

Consultado sobre los objetivos de este periodo, el Dr. Venegas indicó que la idea es continuar avanzando en los logros obtenidos en diversas áreas. Uno de ellos es seguir fortaleciendo la revista del Departamento, indexándola a nuevas plataformas científicas.

Asimismo, consolidar el Doctorado que comenzó a dictarse en el segundo semestre de este año y lograr su acreditación. “Es el primer programa en esta especialidad que se dicta en una universidad en la zona centro sur de Chile. Este 2017 partimos con la primera cohorte, y la idea es ir consolidándolo como una oferta atractiva para los interesados en seguir estudios de posgrado en historia tanto en Chile como en América Latina”, sostuvo.

Otro aspecto a seguir impulsando por el Departamento de Historia, dijo Venegas, son las publicaciones de libros, muy valoradas en el área. “Se ha publicado o apoyado significativamente la publicación de las tesis doctorales de Armando Cartes, Diego Mundaca, Danny Monsálvez y Leslie Lagos, con el respectivo arbitraje externo y ciego. El desafío es concluir con esta etapa, para avanzar hacia la publicación de los resultados de investigaciones asociadas a proyectos de investigación”, explicó el académico.

Y en cuanto a la extensión y vinculación con el medio, el Director aseguró que durante este nuevo período se seguirá trabajando en el despliegue de actividades dirigidas tanto a docentes y alumnos de las carreras de la especialidad, como a toda la comunidad penquista, además de conmemorar en 2018 los sesenta años de la fundación del Departamento de Historia.

Cristián Sandoval