Incuba UdeC presentó concurso para apoyar emprendimientos generados por mujeres

Con el objetivo de generar emprendimientos dinámicos, que conecten soluciones innovadoras a las necesidades y problemas del sector productivo, se realizó el lanzamiento del concurso Level Up-Ssaf Desafío: Mujeres y logística, que con un monto a disposición de $218 millones, busca apoyar emprendimientos dinámicos que impacten en los sectores de logística y nuevas tecnologías, biotecnología e industrias creativas generadas por mujeres.

Juan Mardones, Director del Comité de Desarrollo Productivo Regional, señaló que es fundamental “seguir potenciando los ecosistemas de emprendimiento”. Para ello es que se impulsó esta nueva línea, la cual significó “un gran esfuerzo, y que tuvo el propósito generar capacidades para desarrollar emprendimientos dinámicos, y dar un acompañamiento, de tal manera de no solo entregar financiamiento –como ha sido históricamente-, sino que acompañar en el proceso de consolidación”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva (S) de Incuba UdeC, Paula Valencia, explicó que la Incubadora de Negocios de la Universidad se adjudicó estas dos líneas de financiamiento, lanzadas a nivel regional, cuyo foco no solo es administrar los fondos hacia los emprendedores, sino que les correspondería convocar y seleccionar los proyectos. “Los dos focos y desafíos que tenemos que levantar son logística, que trabajaremos con Irade; el otro es el área mujeres, en el ámbito de Tic’s, biotecnología e industrias creativas, que vamos a desarrollar en conjunto con Girls in tech” indicó Valencia. Agregó que los emprendedores no solo van a levantar fondos públicos, también se van a capacitar y tener conexión con la industria.

El concurso comienza el 1 de enero y los interesados pueden postular a través de la página web iwww.incubaudec.cl. Una vez seleccionados los proyectos, a mediados de febrero, comenzará la Academia de Emprendimiento, donde los coejecutoeres capacitarán a los emprendedores, para que puedan levantar ocho de los 20 proyectos.