Tienda de la Pinacoteca UdeC ofrece diferentes alternativas culturales y objetos patrimoniales

En el hall de acceso de la Casa del Arte está ubicada la tienda oficial, que ofrece una amplia variedad de artículos, libros, objetos culturales y souvenirs. Abierta al público durante todo el año, este espacio comercial no solo entrega la oportunidad a los visitantes de llevarse un recuerdo, sino que también actúa como una vitrina para el trabajo que realizan diferentes artistas, artesanos y gestores del arte local.

Así, la tienda alberga productos que rescatan objetos creados con diferentes estilos, como técnicas artesanales patrimoniales, técnicas artísticas en pequeño formato, objetos institucionales, orfebrería (joyería contemporánea), libros del Sello Editorial, objetos utilitarios y objetos decorativos.

La Directora de Extensión y Pinacoteca, María Soledad González, explicó que el espacio se ha logrado consolidar con el tiempo como un punto de acceso a la cultura local. “La tienda está en el hall de la Casa del Arte funcionando ya desde hace varios años. Para nosotros es muy importante invitar a la comunidad universitaria a visitarnos, pues tenemos gran variedad de objetos y artículos de diseño realizados por profesionales locales y toda la colección de libros de nuestro Sello Editorial UdeC", señaló.

El horario de atención de la tienda es de martes a viernes, de 10 a 18 horas; sábado, de 11 a 17 hrs.; y domingo, de 11 a 14 hrs.

Ignacio Basualto