Autoridades de la Universidad Peruana Cayetano Heredia visitaron Facultad de Odontología

Para estrechar los lazos de colaboración existentes, autoridades académicas de la Facultad de Estomalogía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizaron una visita protocolar a la Facultad de Odontología de la UdeC.

El Dr. Alex Bustos, Decano de Odontología, agradeció y valoró la visita, “porque este tipo de actividades estrechan nuestros lazos de colaboración académica, lo que se traduce en un directo beneficio para nuestros estudiantes, cuerpo docente y Facultad”.

La idea, explicó el Vicedecano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Jorge Beltrán, “es reactualizar el convenio vigente de colaboración, para darle un mayor alcance, beneficiando a los estudiantes y docentes de ambas Facultades. En ese sentido, nos pareció apropiado visitar Chile y conocer personalmente la Facultad de Odontología”.

El equipo de académicos visitantes fue guiado por la Delegada de Relaciones Internacionales de la Facultad, Dra. Verónica Cabezas. El Dr. Beltrán destacó que en esta instancia “pudimos comprobar que existen bastantes similitudes. Los estudiantes tienen todas las condiciones apropiadas para poder ser instruidos en la carrera y poder desarrollar los objetivos que cualquier cirujano dentista puede alcanzar al egresar de una institución”.

Consultado respecto de la Universidad de Concepción, el docente contó que “visité esta Facultad y esta Universidad hace aproximadamente 15 años y hoy pude comparar en terreno el gran desarrollo y positivo progreso que ha alcanzado, lo que inspira confianza”.

Durante su recorrido por la zona, la delegación tuvo la posibilidad de visitar el museo flotante Monitor Huáscar, oportunidad en la cual fueron recibidos por el director de la Central Odontológica II Zona Naval, capitán de fragata (SD) Leandro Alvial, y el subdirector de la Central Odontológica II Zona Naval, capitán de fragata (SD) Karl Schorwer, en compañía del Director de Postgrado de la Facultad y también odontólogo de la II Zona Naval, Dr. Raúl Alcántara, todos ellos exalumnos de la Facultad de Odontología UdeC.

Monserrat Chávez