Facultad de Odontología prepara nuevo proceso de acreditación

Con el objetivo de mantener sus siete años de acreditación -máxima calificación a nivel nacional- la Facultad de Odontología se encuentra trabajando en diversas reuniones de coordinación con miras al proceso que le permita acreditarse nuevamente en 2019.

Estar acreditados, explicó el Decano, Dr. Alex Bustos, “significa que estamos entregando una educación de calidad y nuestros estudiantes se están formando con los más altos estándares nacionales en su formación académica, siempre ligada a la investigación y la responsabilidad social universitaria. Por eso, junto a toda nuestra planta académica estamos trabajando por alcanzar nuevamente una acreditación de siete años, calificación máxima otorgada por la CNA”.

En esta línea, la profesional de la Dirección de Estudios Estratégicos, Mónica Núñez, asesora del proceso de acreditación, se reunió con autoridades académicas y representantes estudiantiles. “Porque estamos viendo los principales acentos que debemos reforzar para que los criterios por los cuales nos acrediten, sean enfrentados de la mejor manera”, afirmó.

La idea, sostuvo, “es prepararnos para poder dar respuesta a esos criterios. Dado la estructura que tiene la acreditación, nos vamos a centrar en toda la materia que debemos tener ordenada, para estar absolutamente seguros de contar con toda la información necesaria y así desarrollar un proceso adecuado”.

Monserrat Chávez