Incuba UdeC apoya innovadora tecnología para conexiones inalámbricas

Entregar comunicaciones en lugares remotos, aislados y con climas extremos, de forma autónoma, con mínimo impacto ambiental y optimizando el uso de recursos humanos y económicos es lo que hace Chaski RF, una estación repetidora para radiocomunicaciones.

Chaski fue creado por Paola Bruna, ingeniera civil mecánica de la UdeC, y Sebastián Madrid, ingeniero civil electrónico de la Universidad de Chile, quienes fundaron la empresa Eming Ingeniería SpA motivados por buscar una solución a la brecha de aislamiento comunicacional que sufren ciertas comunidades en Chile.

Tras un año de pruebas, preparación y prospecciones, lanzaron oficialmente al mercado su producto. “Necesitábamos hacer un hito para marcar el cierre de la primera etapa del proyecto y a la vez el comienzo de otra etapa para nuestra empresa. Es un orgullo presentar Chaski RF, resultado del trabajo dedicado de nosotros como emprendedores con el apoyo de profesionales con diferentes talentos. No ha sido una tarea fácil, pero sí llena de aprendizajes”, afirmó Bruna.

En 2016, tras formular el proyecto, se adjudicaron un fondo del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Prae, de Corfo Maule, por 25 millones de pesos, con el cual lograron consolidar el inicio de la empresa y construir el producto en que habían soñado. Así fue como luego se unieron a IncubaUdeC, quienes además de patrocinarlos, los guían en asuntos financieros y principalmente temas de negocios. “Para IncubaUdeC es un orgullo poder apoyar a nuestros emprendimientos incubados a lanzar sus productos o servicios al mercado, porque eso significa que están en una etapa más avanzada y que todo el camino recorrido en una etapa inicial, ahora tiene una base solida y con proyecciones”, indicó Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC.

Más información en http://www.youtube.com/watch?v=PZz04LWZ6zk y en la página web www.chaskirf.com