Facultad de Ciencias Veterinarias participó en “Semana de la Ciencia” en San Carlos

Una delegación de académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, integrada por la Jefa del Laboratorio de Patología Clínica, Cristina Palma, junto a las alumnas tesistas del laboratorio Constanza Esteban y Tania Gutiérrez, participaron como invitadas en la “Semana de la Ciencia” desarrollada en el Liceo Agrícola de San Carlos.

Allí fueron recibidas por las médico veterinarias Paulina Muñoz y Daniela Saez, profesoras en dicho establecimiento, en el cual existe un programa de inclusión para alumnos especiales, de los cuales actualmente uno se encuentra realizando una práctica curricular en el Hospital Clínico Veterinario de animales mayores de la UdeC en Chillán.

De acuerdo a lo expresado por la profesora Palma, “en esta ocasión se desarrollaron actividades teórico-prácticas con los alumnos, relacionadas a la importancia del uso del microscopio en el área de las ciencias biológicas, destacándose su utilidad en el estudio de la hematología y el respectivo diagnóstico clínico veterinario en pequeños y grandes animales”.

Con esta actividad, se logró familiarizar a los alumnos con el uso del microscopio y motivarlos para que en el futuro puedan aplicar este conocimiento en sus respectivos campos laborales.

Francisca Olave