Comienza proceso de renovación online de becas Junaeb

Un amplio llamado está realizando la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) a todos los estudiantes de la UdeC para la renovación de becas, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo vía online hasta el 15 de enero.

Los estudiantes favorecidos deberán acceder de manera obligatoria al Portal de Consulta y Postulación a Becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en el sitio web: (http://portalbecas.junaeb.cl/), aunque aún no esté finalizado su año académico, para evitar la pérdida del beneficio. En el formulario online que comprenden las Becas Presidente de la República, Indígena y Residencia Indígena, se solicitarán distintos antecedentes según corresponda.

Estos beneficios son otorgados por la Junaeb, organismo que apoya a estudiantes de escasos recursos que tengan un rendimiento académico sobresaliente para que accedan y permanezcan en el sistema de educación.

Para mayor información con respecto a las becas y antecedentes a presentar, se debe solicitar hora de atención con asistente social, en el primer piso del Edificio Virginio Gómez.

Quienes se encuentren en las siguientes situaciones: cambio de carrera; reactivación de beneficio; suspensión de beneficio o no poseer tramo del Registro Social de Hogares, hasta el 60% de vulnerabilidad; deberán solicitar hora de atención obligatoriamente.

Monserrat Chávez