Académico de la Universidad de Ghent expuso en Facultad de Odontología

Con el objetivo de enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Odontología, el Dr. Luc Martens de la Universidad de Ghent en Bélgica, visitó la Facultad y dictó la conferencia “Special Care Patients”.

El Dr. Martens es cofundador y presidente de la Academia Europea de Odontología Pediatría y de la Asociación Internacional para Discapacidad y Salud Oral, además de ser el director del Departamento de Odontología Pediátrica y Cuidados Especiales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Ghent.

El Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, afirmó “estamos muy contentos y agradecidos por la visita del Dr. Luc Martens y por la gestión de nuestra ex alumna, María Francisca Marrow, porque creemos que el trabajo colaborativo siempre logra buenos resultados y va en directo beneficio de nuestros estudiantes, académicos y la comunidad en general”.

En tanto que la Dra. Cecilia Cantero, académica de Odontopediatría y una de las coordinadoras de la actividad, explicó que “su visita se vio impulsada por el apoyo de la exalumna UdeC María Francisca Marrow Muñoz, quien se encuentra cursando un postgrado con el Dr. Martens”.

Finalmente, la Dra. Lorena Orellana, Directora de la Unidad de Pacientes Especiales, señaló que “para nosotros es muy interesante conocer la realidad y el trabajo que desarrollan otras Universidades, como la Universidad de Ghent. Por tanto, fue relevante la presencia de nuestros estudiantes de pregrado que han realizado el curso electivo Introducción en la atención de pacientes especiales, así como la participación de los estudiantes de postgrado del diplomado en Atención odontológica de pacientes especiales y de la asignatura Atención de pacientes especiales del Magíster en Ciencias Odontológicas”.

Monserrat Chávez