Ingeniería Agroindustrial y agrupación deportiva se unieron por la vida saludable

La carrera de Ingeniería Agroindustrial y la agrupación de deportistas de Street Workout Latinoamérica organizaron el seminario “Aportes de la agroindustria a los estilos de vida saludable”.

El Street Workout consiste en el entrenamiento físico que se realiza en lugares públicos como parques y plazas. La actividad contó con la presencia de estudiantes, académicos, empresas del área de la alimentación saludable y público general, quienes tuvieron la posibilidad de conocer brevemente la historia de creación de este movimiento y comprender la relevancia de un estilo de vida saludable.

“Actualmente este tema genera gran interés. Los productos saludables son cada vez más demandados por la población, tanto por los beneficios que aportan sus componentes bioactivos a la salud humana como por la creciente preocupación que se ha generado a nivel país por los altos índices de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Ecnt)”, explicó la Jefa de Carrera de Ingeniería Agroindustrial, Margarita Ocampo.

La docente resaltó también la importancia de la agroindustria para apoyar este proceso, la que a su juicio, “está llamada a desarrollar alimentos con técnicas innovadoras que permitan preservar los nutrientes naturales presentes en las materias primas, contribuyendo al nexo indisoluble entre el alimento, actividad física y salud”.

Entre los expositores destacaron el académico Christian Folch, del Departamento de Agroindustrias, quien habló sobre micronutrientes de los alimentos y su impacto en la salud; Alamiro Garrido, gerente general de la empresa “Bear Berry”, que produce una bebida energética utilizando materias primas de la zona; y William Burdus, gerente comercial de la empresa Nanuva, quien presentó los snack saludables basados en frutos deshidratados, como maqui, murta, calafate, rosa mosqueta y arándanos, entre otros.

El seminario marcó el inicio del encuentro internacional de Street Workout realizado en Chillán.

Moira Fernández