Acto oficial marcó conmemoración de los 60 años de Bioquímica

La Carrera de Bioquímica conmemoró seis décadas de existencia con un acto efectuado en la Facultad de Farmacia y al que asistieron egresados, docentes y autoridades universitarias. En el evento también se celebró también el vigésimo sexto aniversario del Colegio de Bioquímicos de Chile

“Es una satisfacción enorme el ser parte de la historia, me he encontrado con varios de mis compañeros de curso y algunos de los más contemporáneos. Es un orgullo ver cómo los bioquímicos están cumpliendo no sólo con el desarrollo de nuestra institución, sino también del país”, declaró el Vicerrector Bernabé Rivas, exalumno de Bioquímica.

El Decano de la Facultad de Farmacia, Ricardo Godoy, enfatizó en la calidad de la formación que la UdeC ha entregado a generaciones de profesionales en el área. “Las herramientas que hemos logrado entregar con éxito a nuestros estudiantes, afortunadamente, han dado frutos. Esto, ha llevado a que se desempeñen en distintos lugares del sector productivo, académico y de investigación, muchos en cargos importantes. Por lo tanto, eso debe ser un espejo o un ejemplo para las nuevas generaciones que se integren para buscar esos nuevos conocimientos”, sostuvo.

En esta línea, la Vicedecana de la Facultad, Liliana Lamperti, expresó que “nos motiva celebrar que ya tenemos 700 titulados en el país, formados en esta Universidad e insertos en distintos ámbitos ocupacionales. El mérito de ello, en gran medida, han sido los educadores. Éstos han marcado diferencias en la enseñanza de nuestros alumnos y, de esta forma, han abierto el camino para el desempeño de su oficio”.

Invitado a la ceremonia, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Chile, Carlos Solano, destacó que “esta carrera entrega un pregrado muy sólido, un énfasis temprano en las ciencias básicas y una amplia gama de conocimientos. Lo anterior, sumado a un abanico de opciones donde desarrollarse, permite al egresado que nunca se encasillarse a un solo lugar”.

El evento partió con una ceremonia de reconocimiento “a los colegas que han demostrado entrega y dedicación por la profesión como, también, hacia el desarrollo del país”, como señaló la Vicedecana Lamperti. Las actividades continuaron con la firma de un libro en memoria de los 60 años, seguida de una foto en el Arco de la Universidad, y finalizaron con una cena bailable.