Académico del Campus Los Ángeles expuso en jornada para profesionales de la educación física escolar

En el marco del fortalecimiento de la Educación Pública y el Plan Nacional de Actividad Física Escolar 2015-2018, se realizó en el Campus Los Ángeles la jornada “Actualización en educación física y salud: Diagnóstico e intervención”, dirigida a profesionales de educación física escolar.

La jornada, que contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación, Mónica Colin, tuvo como objetivo profundizar sobre las bases teóricas y prácticas de evaluación e intervención de la educación física escolar, basándose en los modelos actualmente utilizados en el contexto científico de países desarrollados.

Para el Dr. Rafael Zapata, docente de UdeC Los Ángeles y relator de la actividad, fue una importante oportunidad para divulgar los actuales paradigmas de la educación física escolar, específicamente orientados al ámbito de la educación para la salud.

La actividad fue coordinada por el profesor Jorge Morales, de la Dirección Provincial de Educación de Bío Bío.

Dania Pincheira