Estudiantes extranjeros del Magíster en Política y Gobierno fueron reconocidos por su rendimiento académico

Nancy Guamán, de Ecuador, y Lona Gqiza, de Sudáfrica, ambos estudiantes del Magíster en Política y Gobierno de la UdeC, fueron premiados por la Presidenta Michelle Bachelet tras ser reconocidos como los mejores estudiantes extranjeros -correspondiente a su lugar de origen- becados en este país.

Esta distinción se suma al del graduado Cremildo Cau, de Mozambique, quien el año pasado obtuvo el mismo galardón.

Nancy Guamán indicó que fue muy emocionante saber sobre el reconocimiento “y al mismo tiempo es un orgullo recibir esto de tan gran magnitud; un desafío para seguir creciendo más, representar al Magíster igual fue un honor porque gracias a todo el apoyo por parte de los profesores he llegado a obtener este premio". "Solo decir gracias a Chile, a la Universidad de Concepción, al Magíster en Política y Gobierno, y a mi familia, que a pesar de la distancia siempre han estado junto a mí", agregó.

Por su parte, Lona Gqiza, señaló que este reconocimiento "es muy importante para mí porque tuve la oportunidad de representar a la Universidad de Concepción, la Región del Bío Bío y mi país Sudáfrica. Espero que esto pueda inspirar a los niños y niñas en mi país que vienen de los fondos difíciles como yo", manifestó. Además, sostuvo que "fue un placer estar allí y tengo que agradecer a mis profesores de apoyo y compañeros que han sido de gran ayuda".

La profesora Violeta Montero, Directora del Magíster al que pertenecen los estudiantes, comentó que es un agrado recibir estas noticias. “Como programa de postgrado nos pone felices ver el reconocimiento a nivel nacional de nuestros alumnos, estoy segura que éste será el primero de muchos éxitos; espero que con los conocimientos que adquieren aquí contribuyan al desarrollo de sus países”, finalizó.

Cinthia Baza