Programa UdeC English Online desarrolló primer seminario sobre tecnologías para la enseñanza

Profesores de inglés de toda la región se reunieron para dialogar sobre el uso de tecnologías para un mejor aprendizaje de este idioma. La invitación fue realizada por el programa UdeC English Online y forma parte de las actividades de preparación del congreso WorldCALL, de la asociación mundial de profesores que utilizan el aprendizaje de idiomas asistido por computador (Computer Assisted Language Learning, CALL).

La profesora Emérita Bañados, Directora de UdeC English Online, fue la encargada de dar la bienvenida al grupo, que durante todo el día pudo asistir a charlas y exposiciones sobre los diversos usos de la tecnología en el aula.

Además, presentó los alcances del programa en la Universidad, señalando que desde su formación, en 2004, “tenemos 28.000 estudiantes capacitados en el nivel intermedio estándar (B1 y B2), con clases que en un 74% son online y un 26% presenciales”.

Entre las invitadas estuvo Gloria Salazar, ex directora del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, quien comentó a los presentes los progresos realizados para articular las distintas estrategias emanadas de la reforma educacional en la enseñanza del inglés.

La actividad también tuvo la participación de profesores nativos en inglés, como Ben Walters, quien comentó de estrategias comunicativas; Carmen Morales y Camila Navarrete, quienes conversaron sobre distintos formatos de clases y cómo mejoran la enseñanza de idioma, y los diversos usos de la tecnología en este ámbito.

Hace unas semanas, comentó la profesora Bañados, se realizó una actividad similar en Los Ángeles, y se seguirán organizando otras con miras al congreso WorldCALL, que se realiza por primera vez en Latinoamérica, y será organizado por la Universidad de Concepción. Este congreso reúne a profesores interesados en la educación del idioma inglés mediante el uso de tecnologías, y se llevará a cabo en noviembre de 2018.