Comités Paritarios invitan a presentación teatral en el marco de la Semana de la Prevención de Riesgos

Como parte de las actividades por la Semana de la Prevención de Riesgos en la UdeC, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, la Dirección de Personal y la Asociación Chilena de Seguridad, invitan a la obra “Nublado variando a parcial”, a presentarse el miércoles 6 de diciembre, a las 16:45 horas, en el Auditorio Universidad de Concepcion en la Facultad de Humanidades y Arte.

El elenco de la compañía “La octava maravilla”, da vida a esta obra que integra el teatro y el coaching ontológico, mostrando de forma humorística actitudes típicas de un equipo de trabajo y a través de una técnica novedosa, dinámica y entretenida, pretenden estimular la reflexión para propiciar ambientes de trabajo saludables.

En el marco de la Semana de la Prevención de Riesgos, además de la obra teatral, se realizaran actividades para mostrar a la comunidad el trabajo que los comités realizan durante el año, por ejemplo, cursos de manejo de extintores y de detección de riesgos; actividades relacionadas con planes de emergencias; campañas de ergonomía en la oficina; charlas de prevención de riesgos en labores de aseo y ornato, y de prevención de quemaduras coordinadas con Coaniquen; además de la entrega de tarjetas de emergencias y de dípticos de recomendaciones de seguridad y autocuidado.

La semana finalizará con una jornada de trabajo de los Comités Paritarios el jueves 7, donde se revisarán los trabajos presentados por los comités en el Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, los que generalmente se relacionan con proyectos concursables adjudicados y trabajados durante el año.

La comunidad puede conocer más de los comités y sus actividades directamente en sus reparticiones o través de la página www.udec.cl/compar