Estudiantes de Agronomía asistieron a charla informativa sobre oportunidades de intercambio

La Dirección de Relaciones Internacionales, representada por la Coordinadora de Cooperación con América del Norte, Cecilia Collado, ofreció en la Facultad de Agronomía una charla informativa de oportunidades de intercambio en Estados Unidos y Canadá.

A la actividad, desarrollada en el Auditorio Ruperto Hepp, asistieron estudiantes y académicos, para conocer la información referida a esta alternativa, donde el objetivo fue, según explicó la expositora, “atender las inquietudes de los alumnos que están interesados en desarrollar actividades de estudios de pre y posgrado en el extranjero, y en las instituciones y centros de investigación con los que hay bastante actividad de cooperación y convenios”.

En este sentido, Collado destacó los principales consejos a la hora de barajar esta posibilidad. “Tienen que tener claro que al ser un país no hispano parlante, deben haberse preparado en el idioma, además de ser alumnos con un determinado grado de rendimiento en sus estudios. La Universidad de Concepción tiene como piso un promedio general académico (PGA) de 5.0 como base”, detalló.

La actividad fue valorada por los alumnos asistentes. Ignacio Urra, de cuarto año, quiere mejorar su inglés y esta “es una buena instancia para poder lograrlo”. Por su parte, Catalina Godoy, también de cuarto año, agregó que “me encantaría perfeccionarme más allá de estas fronteras y conocer cómo se trabaja el área agronómica en otras partes del mundo”.

Francisca Olave