Campus Chillán lleva la UdeC a los colegios en actividad Gira Puertas Abiertas

Con el nombre “Gira Puertas Abiertas, la UdeC Chillán en tu colegio” el Campus Chillán visitó durante octubre y noviembre distintos colegios de la ciudad, en el marco de un plan piloto orientado a alumnos de Enseñanza Media. La actividad fue organizada por la Unidad de Asuntos Externos, Culturales y Comunicaciones con el apoyo de los encargados de promoción y extensión de las carreras del Campus.

Participaron monitores de las ocho carreras del Campus: Agronomía, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Derecho, Ingeniería Comercial y Enfermería, quienes en cada visita instalaron un stand por carrera para entregar material informativo complementado con actividades prácticas, en una duración de dos horas. Además, en cada ocasión se instaló un stand que proporcionó información general de la Universidad, junto a los beneficios y servicios ofrecidos a los futuros estudiantes.

Gran interés generó entre los alumnos un ciclo de charlas breves, relacionadas con cada carrera, pero que abordaban temas de interés general: Reciclaje orgánico (Agronomía), Derecho del Consumidor o Violencia en la pareja (Derecho), Reanimación Cardiopulmonar (Enfermería), Bioeconomía (Ingeniería Agroindustrial), Las 3R (Ingeniería Ambiental), Uso eficiente del agua (Ingeniería Civil Agrícola), Educación financiera (Ingeniería Comercial); Tenencia Responsable de Mascotas (Medicina Veterinaria).
Los establecimientos visitados en este plan piloto fueron Colegio Darío Salas Chillán Viejo, Colegio San Fernando, Colegio Darío Salas Chillán, Colegio TP Enrique Salinas Buscovich, Colegio Ciudad Educativa, Deutsche Schule Chillán; Colegio Alturas, Colegio Concepción y Colegio San Vicente. En todos, la actividad tuvo una excelente acogida.

Paola Zerega