Delegada presidencial para la Región de Ñuble visitó el Campus Chillán

En el marco del Consejo Extraordinario de Campus realizado el 20 de noviembre, la delegada presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Lorena Vera, se reunió con los representantes de las facultades y carreras para informar e intercambiar opiniones acerca del proceso de instalación de la nueva región.

Los académicos coincidieron que el Campus Chillán, que ya no es netamente agropecuario porque se ha enriquecido con otras carreras con el pasar del tiempo, tiene fortalecida su posición en Ñuble porque constituye la única Universidad acreditada por siete años en regiones. En este sentido, uno de los grandes aportes que pueden realizar a la naciente región es en el ámbito de la cultura, investigación y academia en general, con recurso humano calificado disponible a colaborar con las potencialidades de la zona y sus habitantes.

El Director General del Campus, Óscar Skewes, mencionó que las fortalezas de la Universidad coinciden con las necesidades planteadas en los estudios de la Región de Ñuble como, por ejemplo, capacidad o formación de capital humano. Además, recalcó que ya se ha contribuido y se seguirá haciendo también en otros aspectos como en cultura.

“En recursos humanos, cultura e innovación somos fuertes y con un gran potencial de desarrollo regional. Ahora, cómo maximizar nuestro aporte a la comunidad es nuestro gran desafío como casa de estudios, en especial con la creación de la nueva Región de Ñuble”, dijo.

En el mismo sentido, Lorena Vera recordó el aporte que ha realizado la Universidad a lo largo de su historia desde que se asentó en Chillán y el desarrollo que ha traído consigo al territorio.

Finalmente, el Director General se comprometió a trabajar con cada uno de los representantes de las facultades y carreras de la Universidad, para continuar aportando en la mesa técnica y el plan de instalación.

Paola Zerega