Espectáculo de danza Presencia de América Latina se presentará en frontis de Biblioteca Central

Este sábado 2 de diciembre, a contar de las 21:30 horas, en el frontis de la Biblioteca Central del Campus Concepción se realizará el montaje de danza “Presencia de América Latina”, una iniciativa conjunta entre el Ballet Folclórico de la Universidad y la Orquesta Sinfónica.

Este montaje, producido por la Corporación Cultural de la casa de estudios, y presentado a teatro lleno y con gran éxito a comienzos de noviembre, reunirá a 15 músicos y a 28 bailarines del Ballet Folclórico de la Universidad, quienes, junto a la Orquesta Sinfónica, realizarán un recorrido por obras de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, México y Cuba, en un espectáculo multidisciplinario que incluye música, bailes tradicionales y canto.

Repertorio

“Presencia de América Latina” pondrá en escena “Alegoría (cueca chilena)”, “La quintralada”, “Inche Lautaro”, “La concheperla”, “Landó”, “Festejo”, “Libertango”, “Joropo”, “Viva Panamá”, “Mi nombre es México”, “Son de la negra”, “Boleros”, “La rebelión”, “Interludio” (danzón n° 2), “Embrujo”, “Cinco siglos igual” y “Fuerza”, con la dirección coreográfica de Antonio Cortés y la dirección del conjunto musical del Ballet a cargo de Pablo Sáez; con arreglos musicales de Celso Torres, Guillermo Rifo, Rodrigo Tapia y del maestro Francisco Núñez Palacios, quien, además, dirigirá musicalmente el montaje.

Este concierto responde al gran interés del público, que repletó las dos funciones realizadas a comienzos de noviembreen el Teatro Universidad de Concepción.

Para esta presentación, el escenario se ubicará en el frontis de la biblioteca y los asistentes podrán ubicarse en el pasto central. Contará con pantallas gigantes, además de medidas de seguridad, como rejas perimetrales, Carabineros y ambulancias. También los servicios sanitarios estarán a disposición del público. Se recomienda a los asistentes, en la medida de lo posible, acudir a pie, con calma y temprano, para evitar la congestión vehicular. El espectáculo comenzará a las 21.30 horas y es gratuito.