Nuevos profesionales se titularon en la Facultad de Ingeniería Agrícola

En el parque de la Facultad de Ingeniería Agrícola se realizó el viernes 24 de noviembre la titulación y graduación de estudiantes de pre y postgrado. En la oportunidad, el Decano José Luis Arumí enfatizó la importancia de desarrollar habilidades blandas y mantenerse permanentemente en capacitación y perfeccionamiento para conseguir el éxito profesional que todos los egresados esperan, les deseó suerte y les pidió que mantuvieran el contacto con la Facultad, sus profesores, colegas y futuros colegas, recordando siempre tanto las dificultades como los buenos momentos vividos en este periodo de sus vidas.

Posteriormente, recibieron sus diplomas ocho ingenieros civiles agrícolas, trece ingenieros agroindustriales, siete ingenieros en alimentos y doce ingenieros ambientales, mientras que se graduaron un Magíster en Ingeniería Agrícola mención Recursos Hídricos y un Doctor en Ingeniería Agrícola con mención en Recursos Hídricos en la Agricultura, quienes enviaron sus excusas por estar trabajando fuera de la ciudad.

Durante la actividad, el ingeniero civil agrícola Luis Higuera tuvo la posibilidad de compartir algunas palabras con los asistentes.

Higuera, quien además de haber sido parte del Centro de Alumnos de la Facultad, tuvo la posibilidad de realizar una pasantía en China antes de titularse, hizo un recuento breve sobre la diversidad de vivencias que se pueden tener en la universidad, agradeció el sentido de comunidad de la Facultad de Ingeniería Agrícola y recordó a su compañera de carrera Constanza Quijada, quien falleció este año en un trágico accidente.

Finalmente, el académico Fernando Reyes cerró la actividad recordando a los estudiantes que durante su formación debieron desarrollar ciertas habilidades y conocimientos que son la base para ser un ingeniero de excelencia: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Sin embargo, los instó a seguir trabajando en cada una de las dimensiones permanentemente.

Moira Fernández