Fonoaudiologos celebraron su día

Una ceremonia para los académicos y estudiantes de la carrera, en la que las instancias artístico musicales fueron el centro, realizó el Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina en el marco de la celebración del Día del Fonoaudiólogo, que se conmemora a nivel nacional cada 22 de noviembre.

Pablo Godoy, Director del Departamento, recordó la historia tras la formación de la Fonoaudiología en Chile, con la creación de la Sociedad de Fonoaudiología en los años 60 y el surgimiento de la profesión como carrera universitaria en 1972. Sin embargo, no sería hasta el 22 de noviembre de 1974 que se firma el decreto que marca el inicio estable de la disciplina.

Pablo Espinoza, Jefe de Carrera, destacó el rol del fonoaudiólogo en la sociedad a través del desarrollo del lenguaje y la comunicación entre las personas. El presidente del Centro de Alumnos, Diego Pino, dirigió unas palabras hacia los estudiantes haciendo énfasis en la vocación como elemento esencial y agradeció el rol de los docentes en la formación de la disciplina.

La ceremonia contó con intervenciones musicales de los estudiantes de la carrera, en honor a que la fecha coincide con la celebración del Día Mundial de la Música. Participaron, entre otros, Verónica Mansilla e Ignacio Vergara. En paralelo a la actividad, se mostraron afiches realizados por estudiantes de primer año, enfocados en el cuidado de la audición, entrenamiento cerebral en el adulto mayor, cuidado de la voz, y promoción del lenguaje infantil en el Hall de la Facultad de Medicina.

Solange Pino