Feria Vivir Bien incentivó la buena salud en su sexta versión

Una nueva edición de la Feria Vivir Bien promovió el estilo de vida saludable para toda la comunidad universitaria. Organizado por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), el evento se desarrolló nuevamente en la Plaza del Estudiante.

Sara Mendoza, Directora de Servicios Estudiantiles, calificó la feria como una oportunidad para promover la buena salud en general. “Desde ahí, se puede hablar de ejercicio, de comer bien, de relacionarse bien con las personas y de dormir bien, entre otras temáticas que se pueden vincular con los estudiantes. Sobre todo, se trata de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como las complicaciones cardiovasculares y, también, promover buenos estados emocionales, buena convivencia entre alumnos y evitar el estrés académico”, explicó.

La Directora agregó que “esta es la instancia formativa final, previo a entrar de lleno a la etapa adulta, plena y laboral. Por lo tanto, es el último momento para internalizar hábitos y prácticas que apoyen un estilo de vida saludable”.

La feria contó con la participación de organizaciones externas e internas como el Consultorio O’Higgins y el Centro de Vida Saludable de la Universidad, junto a programas como el de Autocuidado en Sexualidad, ITS y Sida, además de la colaboración de la Facultad de Odontología.

Por su parte, la Directora del Programa Universidad Promotora de Salud (Promosalud), Gisela Asenjo, recalcó la relevancia que tuvo el evento para todas de las entidades que impulsan, justamente, el vivir bien. “Nuestro programa, en este caso, se anticipa a todas las patologías que pudiera tener el ser humano y, entonces, a la comunidad universitaria. Desde la prevención, es vital”, declaró.

En tanto, Patricia Cuevas, Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise, se refirió a la misión conjunta que tienen con las unidades de Salud, de Actividades Extraprogramáticas y Deporte. “Uno de nuestros objetivos es abarcar distintos ámbitos relacionados, desde la enfermería y nutrición, a la obesidad, la diabetes, el acondicionamiento físico, la alimentación, la ansiedad y el consumo responsable de alcohol. Por lo tanto, la idea es que el concepto de bienestar vaya más allá de lo corporal”, recalcó.