Cámara de Diputados distinguió al mejor estudiante UdeC 2016

Aníbal Utreras, el mejor alumno de su promoción de la carrera de Ciencias Físicas, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y Magíster en Ciencias con mención en Física, recibió de manos del diputado Enrique Van Rysselberghe, el Premio Cámara de Diputados 2016, en una ceremonia efectuada en la Rectoría. El evento contó además con las palabras y la presencia del Vicerrector Bernabé Rivas; del Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Roberto Riquelme; del Director de Docencia, José Sánchez; del Director de Relaciones Internacionales, Iván Araya; y de los familiares del galardonado.

El Vicerrector enfatizó en la envergadura del nombramiento como “la más alta distinción que un estudiante puede recibir de nuestra casa de estudios. Es un gran reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados a quien, en este caso particular, sobresalió entre 60 egresados que obtuvieron el Premio Universidad de Concepción”. El Dr. Rivas recalcó que el premio “no solo trata de relevar un excelente rendimiento académico (un promedio final de 6,63), sino de los excelentes valores que lo acompañan”.

“Me parece justo, meritorio y pertinente, hoy, no solo reconocer a quienes exigen sus derechos, sino también visualizar a quienes cumplen satisfactoriamente con sus deberes de estudiante”, subrayó el diputado Van Rysselberghe respecto de la condecoración y su significado.

En ese sentido, el Decano Riquelme afirmó que “el mérito, en este caso, es de Aníbal y de su familia, no de la Facultad, pero hemos hecho un buen trabajo en captar talentos y guiar mentes brillantes. Eso es y será nuestra misión”.

Utreras agradeció “a mi madre, Ruth Alarcón, por su compañía en los momentos decisivos. A mi padre, Juan Carlos Utreras, por inculcarme el hábito a la lectura constante. Y sobre todo, a mi hermano mayor, Javier, por introducirme e instruirme en el área de las matemáticas”, expresó.

El Premio Cámara de Diputados se entrega al mejor Premio Universidad de Concepción correspondiente al último año, seleccionado a través de la Dirección de Docencia. La Universidad ha participado en los últimos cinco años en esta actividad, coordinada con el diputado Van Rysselberghe. El año anterior esta distinción fue para Claudio Torres, alumno egresado de la carrera de Pedagogía en Español de la Facultad de Educación.