Equipo de la UdeC obtuvo tercer lugar en Torneo Universitario de Debates

De fiesta está el equipo de Debate de la UdeC por haber alcanzado el tercer lugar del torneo "Ex Umbra In Solem", organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el cual se enfrentaron ocho casas de estudio de diversas partes del país.

Lo destacable de este triunfo “es que nuestros estudiantes demostraron un gran compromiso con la Universidad y el gusto por el debate les permitió prepararse en los ámbitos de la argumentación y de exposición oral de los diferentes temas que se debatieron en este Torneo”, explicó el Profesor Guía del Equipo de Debates de la Dise y Jefe de Carrera de Periodismo, Dr. Gilberto Morales.

El Dr. Morales agregó que “pude comprobar el modo en que fortalecieron el espíritu de equipo y la forma en que compatibilizaron su vida académica con la extraprogramática, lo que demanda disciplina, alta motivación y adecuado desarrollo de sus talentos. Por eso hoy, queremos felicitar a nuestro equipo integrado por los estudiantes: Alexis Martínez (Derecho), Camila Garrido (Bioingeniería), Daniel Largo (Ingeniería Comercial), Pablo Silva (Antropología), Esteban Barrios (Pedagogía en Inglés) y David Machuca (Odontología)”.

En tanto, el Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, José Antonio Cortés, expresó que “para nosotros como Unidad, es muy gratificante saber que llegaron a esta instancia. Es espectacular, porque recién nos reunimos formalmente este año como equipo, entonces lograr un tercer lugar a nivel nacional no es menor, y estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que desarrollaron”, expresó.

Respecto de los próximos desafíos, el Dr. Morales indicó que “se continuarán preparando para los torneos que se desarrollarán el próximo año”.

Quienes quieran integrar este equipo, deben inscribirse a través de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, ubicada en el segundo piso de la Casa del Deporte.

Monserrat Chávez