Estudiantes de Formación Complementaria participaron en Festival Interregional de Teatro

El martes 7 de noviembre, estudiantes de la asignatura complementaria de Teatro de la Sección de Formación Complementaria presentaron la obra “El Mago de Oz” (adaptación), bajo la dirección de Nicole Balmaceda. Esta actividad se enmarcó dentro del programa del Festival Interregional de Teatro en Primavera, organizado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, en el que participaron compañías provenientes de Los Ángeles, Concepción y Chillán.

Las estudiantes Yasna Cáceres (Derecho), Javiera Beltrán (M. Veterinaria), Ángela Blanco (Magister), Florencia Marín (Enfermería), Paulina Cid (M. Veterinaria), Karen Neira (Agronomía), Javiera Ellahueñe (M. Veterinaria) junto a Ignacio González (actor) y Jorge Ávila (actor y músico), protagonizaron esta obra que fue escrita por L. Frank Baum con el objetivo de entregar a los niños y niñas una alternativa a aquellos cuentos clásicos en que sucesos trágicos y moralejas contundentes eran el modelo utilizado en la época.

Para Javiera Beltrán, la experiencia vivida la ayudó a mejorar varias técnicas teatrales como la voz y el movimiento. “Me gustó mucho compartir con varias compañías y tener la oportunidad de transmitir nuestro mensaje. Fue emocionante haber sido parte del encuentro y gratificante ver a la audiencia disfrutar de la obra”, señaló.

En tanto, Yasna Cáceres afirmó que “poder presentar nuestro trabajo representando a nuestra Universidad, nos motiva a seguir trabajando y esforzándonos para hacerlo cada vez mejor. Las felicitaciones que nos entregaron nos enorgullecen porque demuestra que nuestro arduo trabajo en compañía de nuestra profesora, valió la pena”

La profesora Verónica López, Jefa de la Sección Formación Complementaria, sostuvo que "es importante que nuestros estudiantes que cursan asignaturas complementarias participen de instancias como estas, debido a que les aporta en su formación integral como futuros profesionales y promueven las competencias genéricas de nuestro modelo educativo".

Finalmente, la profesora de Teatro de la Sección de Formación Complementaria y directora de la obra, Nicole Balmaceda, manifestó que “estamos muy satisfechos de poder cumplir con el rol de responsabilidad social de una universidad tan prestigiosa como es la Universidad de Concepción, al entregar cultura a la comunidad en la que vivimos y nos desarrollamos, muy especialmente a nuestra audiencia más querida, los niños“.