Formación Complementaria del Campus Chillán promueve apicultura entre los estudiantes

El sábado 4 de noviembre, un grupo de alumnos de la asignatura complementaria Taller de Apicultura, dictada por la Sección de Formación Complementaria, Campus Chillán, realizó una visita al apiario de Horacio López y Bernarda Salazar. Se realizó un recorrido por las instalaciones de los apicultores, que contemplan el apiario, sala de extracción de miel y procesos. “El objetivo de esta visita fue inspeccionar las colmenas verificando el estado general, nutricional y sanitario de las familias de abejas de estos productores”, señaló, el Médico Veterinario a cargo de la asignatura complementaria, Dr. Camilo Ruiz.

Para la Jefa de Sección de Formación Complementaria, profesora Verónica López, “esta visita tuvo el propósito de generar la interacción directa de los alumnos con los apicultores y las familias de abejas para el reforzamiento de habilidades técnicas y el desarrollo de competencias genéricas como el cuidado del medio ambiente, destacó.

La percepción de los estudiantes sobre esta actividad es positiva, ya que además de los aspectos técnicos, se reconoce y aprecia el nivel de cercanía de los productores visitados, “En lo personal me quedo muy contento con la actividad, pues son espacios que nos permiten interactuar en un diálogo directo y de confianza entre productores y los futuros profesionales”, señaló el Dr. Ruiz.