Carrera de Bioingeniería entregó licenciatura a estudiantes

La ceremonia estuvo encabezada por la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez, y por la Jefa de Carrera, Apolinaria García.

En la oportunidad, García recordó a los estudiantes que se cumple una etapa importante, que simboliza el primer paso hacia la finalización de su carrera. Se espera que el próximo año, el grupo reciba su título de bioingeniero/a.

En su discurso, la Jefa de Carrera señaló que en su trabajo, el bioingeniero “se caracteriza por saber transferir el conocimiento hacia la comunidad, lo que se conoce como aplicaciones productivas”. En el caso de los profesionales de la UdeC, agregó, está también la responsabilidad de representar los valores institucionales. “Es imprescindible que sean agentes de cambio en nuestra sociedad. Para ello han recibido una sólida formación en nuestra Universidad, por lo mismo, deben llevarse ahora una tarea importante, porque ustedes son representantes de la Universidad de Concepción allá afuera. Tienen, entonces, la oportunidad de proyectar afuera lo que significa esta institución para la sociedad chilena”.

En la ceremonia también se reconoció a los mejores promedios. El premio al mejor promedio general se compartió entre los estudiantes Diego Ortiz, Cristián Vargas y Erwin Quiroga. Estos dos últimos estudiantes además compartieron el premio al mejor promedio área Biología Celular y Molecular, y el mejor promedio en el área de Ingeniería.

En 2017 se cumplen catorce años de la carrera de Bioingeniería en la UdeC, y hasta el momento se han titulado 176 profesionales del área.