Equipo de voleibol de la UdeC ganó Copa Ciudad de la Independencia

En la primera versión de la Copa Ciudad de la Independencia, torneo de voleibol disputado en el Gimnasio Municipal, los estudiantes de la Universidad de Concepción se transformaron en campeones al vencer al equipo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La importancia de este torneo, desarrollado en el marco del aniversario de la ciudad de Concepción, es que después de muchos años sin competencias, nuevamente se efectúa un campeonato de voleibol.

Matías Velásquez, estudiante de Geografía y líder del plantel de la UdeC, expresó a un medio de la zona que “este fue un clásico y difícil partido, entonces, tratamos de preocuparnos más de nuestro juego que del rival y eso nos dio frutos”.

El equipo está conformado por los estudiantes Ignacio Cabello, de Ingeniería Comercial; Rodrigo Careaga, de Ingeniería Civil Industrial; Cristóbal Chandia y Benjamín Ruíz, de Odontología; Lucas Duarte, de Ingeniería Ambiental; Sebastián Echeverría, de Geología; Pablo Méndez, de Ingeniería Civil; Alberto Ramírez, de Ingeniería Civil – plan común-; Andrés Pizarro, de Agronomía; Gabriel Tascon, del Magíster en Administración de Empresas; Jean Thenoux, de Pedagogía en Educación Física; Diego Urrutia de, Ingeniería Civil Mecánica; y Víctor Villalon, de Ingeniería Civil de Materiales.

En el partido por el tercer lugar, por un estrecho marcador, los jugadores de la Universidad San Sebastián pudieron imponerse a la Selección del Bío Bío. En el torneo además participaron las escuadras de Huachipato, Universidad del Desarrollo y Club Deportivo Borussia.

Monserrat Chávez