Bioquímica entregó licencia a egresados de la promoción 2016

Poniendo énfasis en la calidad y la solidez de la formación que la especialidad tiene en la UdeC, la Jefa de Carrera de Bioquímica, Andrea Sánchez, despidió a los egresados de la promoción 2016, quienes tras terminar el ciclo formativo de asignaturas y prácticas profesionales recibieron el grado académico de licenciados.

“Todos ustedes han sido formados como personas íntegras académica y profesionalmente”, afirmó la Dra. Sánchez, en la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro de la Universidad con la participación de directivos de la Facultad de Farmacia, encabezados por el Decano Ricardo Godoy, docentes y familiares de los egresados.

A juicio de la académica, con su nuevo estatus estos jóvenes se transforman “en ciudadanos más activos y con mayores responsabilidades, asumiendo activamente lo que significa ser un profesional de las ciencias en nuestra sociedad”.

Además de felicitar los egresados por su compromiso y desempeño académico, les recordó el significado de ser un egresado de la Universidad de Concepción.

“En esta universidad preparamos líderes y lo que exigimos ahora de ustedes hora es que ejerzan ese liderazgo, liderazgo en el conocimiento, en su conducta, en la capacidad para entender y actualizarse permanentemente. Eso permite que la a universidad de concepción siga creciendo porque son sus propios egresados los que muestran lo que es realmente esta universidad en la carrera de bioquímica”, dijo.

Luego de la entrega de diploma y la firma del libro de licenciados, se realizó la premiación de los egresados que destacaron en diversas áreas.

Así, las distinciones al Mejor Alumno y Laboratorio Clínico Dr. Gustavo Torrejón al mejor rendimiento en asignaturas del Bioquímica Clínica, fueron para Daniela Mennickent ; mientras que el Premio Alumno Integral de Centro Médico Kenal se otorgó a Fernanda Escobar, quienes también fueron reconocidas por la promoción como las mejores compañeras.

En la oportunidad, además, se entregó el premio Merck a la mejor práctica profesional y la distinción del Colegio de Bioquímicos por el aporte al desarrollo de la profesión, galardones que recayeron en Christian Castro y Pilar Vásquez.

Por su parte, el Centro de Alumnos entregó reconocimientos a Pilar Vásquez, Jorge Campos, Daniela Mennickent y Fernanda Escobar por su trabajo en la organización, en tanto que la Revista de Divulgación Científica El neurotransmisor distinguió a los licenciados que son parte de su equipo: Francisco Cid, Daniela Mennickent, Martina Oppliger y José Miguel Lema.

La ceremonia terminó con las palabras Rodrigo Méndez y Natalia Vallejos en representación de los nuevos licenciados.