Estudiantes UdeC son campeones nacionales universitarios de tenis

El equipo de Tenis UdeC, integrado por los estudiantes Jordan Iturra, de Pedagogía en Educación Física; Bastián Acevedo, de Odontología; Javier Cáceres, de Geología; y Nicolás Ortiz, de Ingeniería Comercial, obtuvo nuevamente el título de campeón de la disciplina, tras vencer en el Nacional Universitario de Tenis Masculino desarrollado en Concepción e impulsado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude).

Con la UdeC como anfitriona, el evento desarrollado durante seis días en los Campos Deportivos del Club Bellavista, agrupó a doce universidades: Católica, Católica de Valparaíso, de Atacama, de Chile, de Santiago, Austral, Católica del Maule, San Sebastián, Andrés Bello, de Antofagasta y de La Frontera.

“Haber ganado es un gran logro, ya que este es mi tercer campeonato desde que ingresé a la carrera y estoy muy contento por lo que hemos hecho. Nuestros objetivos eran grandes, tuvimos un buen nivel en el Campeonato Sudamericano, y en el Nacional la idea era también ganarlo y lo logramos, así que estamos muy contentos por la Universidad. Además, este año es mi despedida, mi intención es jugar a nivel profesional y el próximo viajar al extranjero, así que estoy muy feliz”, expresó Jordan Iturra.

Por su parte, Bastián Acevedo, explicó que “fue una bonita oportunidad para ratificar el buen año que hemos tenido. Actualmente somos campeones Sudamericanos y además éramos campeones vigentes nacionales universitarios, entonces al ganar ahora, confirmamos el buen momento que estamos teniendo. Además ser locales, es un incentivo extra. Tengo la beca deportiva porque la Universidad confío en mí y, de este modo, yo respondo con resultados, lo que me pone contento”.

El estudiante de Odontología obtuvo un segundo reconocimiento, al ser coronado como el mejor jugador del torneo.

El Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez, felicitó al equipo de tenis, “porque este nuevo triunfo es el resultado de un trabajo disciplinado y constante, y el reflejo del apoyo que han recibido de la Universidad de Concepción y sus diversas reparticiones”.

Monserrat Chávez