Alta asistencia registró primera jornada de feria Puertas Abiertas

Una alta convocatoria tuvo, en su primera jornada, la feria Puertas Abiertas que la UdeC lleva a cabo en la Casa del Deporte para informar a los futuros universitarios, venidos desde las regiones de O'Higgins hasta Magallanes, sobre su oferta académica, actividades extraprogramáticas y beneficios que entrega a sus estudiantes.

La actividad -que también está pensada en padres, apoderados y orientadores- espera contar con la presencia de unos 15 mil visitantes en los dos días, que es el promedio que se ha registrado en los últimos años, según informó la Coordinadora de la Unidad de Imagen Institucional de la UdeC, Claudia Garay, quien señaló que son 140 las delegaciones de distintas ciudades las que llegarán en estos días al Campus.

La feria es una oportunidad para que los interesados conozcan de cerca los distintos aspectos que distinguen a la UdeC, la única casa de estudios fuera de la capital que cuenta con acreditación plena y una posición destacada en los distintos rankings universitarios.

“Los visitantes pueden conocer de qué se trata esta Universidad, que tiene un espíritu bien especial, que es una Universidad pública, pluralista, con un Campus maravilloso, una forma de hacer las cosas y esto lo van poder apreciar estando acá”, indicó.

En relación a la información académica, la profesional explicó que los alumnos “podán conocer las 90 carreras que imparte la UdeC; además, hay un stand por cada facultad y a su vez cada facultad entrega información de sus carreras; pueden acceder a charlas que se están dando en forma rotativa y pueden visitar facultades que hacen sus propias actividades”.

La profesional agregó que los asistentes a la feria podrán, asimismo, visitar el Campus, detallando que se ha preparado un circuito guiado al que pueden acceder las delegaciones inscritas, que contempla la Pinacoteca, con una charla sobre el Mural Presencia de América Latina, un recorrido por el eje que conforma el Monumento Histórico, para continuar con una visita en el Museo de Anatomía.

“A su vez, ellos pueden recorrer los otros museos de la Universidad, que han sido abiertos para la ocasión”, comentó.

Paola Olivares es del Wesex School y vino a la UdeC para informarse sobre las carreras de Enfermería e Ingeniería, pensando esta casa de estudios como una opción real para su futuro. “Tiene buena fama y buena infraestructura; además toda mi familia ha estudiado acá y me gusta el enfoque que le dan a las carreras”, expresó.

Por su parte, Virginia Mardones llegó a la Casa del Deporte acompañando la delegación del Colegio Refugio de Penco, el establecimiento en que estudia su hijo. “A los niños les ha gustado mucho la feria Puertas Abiertas, hay varios interesados en Medicina y Arquitectura (…) la Universidad de Concepción está entre las mejores del país y para cualquier papá sería muy satisfactorio que su hijo estudiara acá”, afirmó.

“Muchos de nuestros ex alumnos eligen la UdeC para estudiar y por eso queríamos que los dos cuartos medios tuvieran la experiencia de venir”, contó el profesor del Instituto de Linares, José Romero, quien señaló que entre las razones por las que eligen esta casa de estudios está la cercanía y el hecho de que Concepción sea una ciudad más acogedora que la capital.

El profesor resaltó la organización de la feria. “Está excelente, está muy bien presentada y la información que recibimos ha sido muy buena”, puntualizó.

La monitora Paola Martínez (Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales) destacó el interés que han demostrado los estudiantes en esta visita y que, en su mayoría, están preocupados por conocer las mallas de las carreras de su preferencia, si están acreditadas, saber dónde están las facultades. “Están muy entusiasmados por conocer el Campus, la Pinacoteca y el Museo de Anatomía”, señaló.

La feria continuará este miércoles, entre las 9 y las 18 horas, en la Casa del Deporte.