Director de Emprendo inauguró XI Workshop de EmprendeSUR

Bajo el lema “Vientos del sur para emprender e innovar”, este miércoles 11 de octubre se inauguró en Coyhaique el XI Workshop de EmprendeSUR.

En el acto inaugural participaron el gobernador provincial de Coyhaique, Cristián López; el Vicerrector de la Sede Coyhaique de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, Ángelo Palazzi; y el Dr. Pedro Vera, Director del Programa Emprendo y presidente de la Red de Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR).

En el evento se presentarán 60 trabajos, de ocho países de América Latina, entre ponencias escritas y pósters, en los ámbitos de Educación para el emprendedorismo y la innovación, y Fomento y apoyo al emprendedorismo y la innovación.

Entre las principales actividades que se realizarán destaca la conferencia inaugural “Clases cerebralmente amigables: cómo enseñar para que sus alumnos aprendan” que dictará el destacado neurocirujano argentino Roberto Rosler; y dos talleres, uno sobre “el rol del juego en la educación emprendedora”, y otro dictado por la importante editorial Emerald Publishing Sudamérica acerca de “Artículos de calidad”.

Adicionalmente, en un panel denominado “Voces del sur para la educación emprendedora”, participarán expertos de España, Ecuador y Chile, mientras que el panel “Testimonios de Emprendedores”, contará con emprendedores de Argentina, Brasil y Chile.

En este contexto, el Directorio de EmprendeSUR actuó como jurado de la Feria del Emprendimiento Escolar de Aysén desarrollada por Inacap con apoyo de Corfo.

El Dr. Vera afirmó que “es de gran importancia que el Workshop se realice en regiones y que constituya un elemento que ayude a la consolidación del ecosistema de emprendimiento de Aysén”.

Monserrat Quezada