Estudiantes de Agronomía participaron en Enagro 2017

Una delegación de estudiantes de Agronomía de los Campus Chillán y Concepción, acompañados por los docentes Celerino Quezada y Mauricio Schoebitz, participaron recientemente del Encuentro Nacional del Agro, Enagro 2017 “Buenas semillas para cosechar”, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en el centro de eventos Casapiedra, en Santiago.

En la oportunidad se analizaron temas nacionales relativos a políticas públicas y expectativas para el agro, los que fueron abordados por el Ministro de Agricultura, Carlos Fürche, además de docentes de Universidades, economistas y empresarios innovadores.

El desarrollo de la reunión se dividió en tres paneles: Escenario 2018: ¿tierra fértil?; Pasado, presente y futuro de la agricultura y Semillas para crecer. Además, tuvieron la oportunidad de conocer los programas agrícolas de tres candidatos presidenciales en temas que preocupan al mundo rural.

Para el profesor Quezada, “la asistencia a este encuentro del agro de carácter nacional, permitió a los estudiantes tener una visión más integral del escenario agrícola, enriquecer su formación profesional y conocer los principales desafíos que deben enfrentar en el futuro los profesionales del agro”.

Francisca Olave