Ciclo cultural de Casa de Exalumnos y Caja Los Andes estrenará obra teatral sobre clima laboral

Para el miércoles 4 de octubre, a las 19.00 horas, está programado el estreno de la obra de teatro “Nublado variando a parcial”, de la compañía La Octava Maravilla, en el marco del ciclo cultural organizado por la Casa de Exalumnos y Caja Los Andes.

La obra, producida por Le Roy y Wilkomirsky, aborda el alto impacto que tiene el compromiso de los trabajadores sobre los resultados empresariales, la fidelización de los clientes y el rendimiento financiero.

“Motivados con este objetivo, nos propusimos montar una obra que expusiera las distintas condiciones y comportamientos que inciden en un clima organizacional negativo. Ello, con el objetivo de poner al alcance de las empresas de la región una herramienta de fácil acceso, en tiempo e impacto, que invite a reconocer similitudes, promoviendo la identificación, valiéndonos del humor y la natural capacidad de reírnos de nosotros mismos”, explicó Karin Wilkomirsky, directora de la obra.

Un elenco formado por cinco actores, dará vida a Piramidal S.A., donde las cosas andan mal. Hay trabajadores con un evidente resentimiento hacia la empresa, otros que “no están ni ahí”, e impera el cuchicheo, el negativismo y el individualismo. “De una forma divertida y lúdica mostramos personajes típicos y los círculos viciosos en los que caen, así como las claves para trabajar en un clima de colaboración que facilite la productividad”, señaló la directora.

Quienes deseen asistir al estreno pueden retirar invitaciones sin costo en la Casa de Exalumnos, ubicada en Edmundo Larenas 120. El horario de atención es de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Los cupos son limitados.

Mónica Figueroa