Representantes de la Facultad de Agronomía se reunieron con Desarrolla Bío Bío

Académicos y autoridades de la Facultad de Agronomía se reunieron recientemente con Roberta Lama, gerenta de Desarrolla Bío Bío, Corporación Regional de Desarrollo.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Ernesto Moya, presidente del Comité de Investigación de la Facultad, “nos reunimos con ellos porque son una entidad que apoya los procesos de innovación y la toma de decisiones estratégicas para la Región del Bio Bío. Como nuestra carrera está en Concepción y Chillán era importante abrir la puerta hacia las posibilidades de desarrollo y trabajo conjunto”.

El Dr. Moya destacó lo conseguido tras este encuentro. “Tuvimos la posibilidad de conocer las brechas y necesidades que las empresas de nuestra región tienen en cuanto a innovación y desarrollo en gestión tecnológica, por lo tanto se abrió una oportunidad para definir como Facultad, en qué aspectos podemos aportar sobre esos requerimientos, ya que lo que hace Desarrolla Bío Bío es gestionar la vinculación entre el mundo privado, el académico y el gobierno, entonces es un papel trascendental”.

Finalmente, el académico sostuvo que continuarán en contacto con la Corporación para coordinar el trabajo conjunto.

Francisca Olave