UdeC ganó medallas de oro y plata en Juegos Sudamericanos Universitarios

La Universidad se adjudicó una medalla de oro y otra de plata en tenis en el campeonato realizado en Colombia, gracias a los estudiantes Jordan Iturra, de Pedagogía en Educación Física, y Eduardo Acevedo, de Odontología, quienes, en conjunto con la delegación, se encuentran en viaje de regreso a la ciudad de Concepción.

La delegación fue encabezada por Víctor Méndez, jefe de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, quien confirmó que el grupo regresará entre el martes y miércoles a la Universidad para reincorporarse a sus labores académicas. Otra buena noticia es que la UdeC fue confirmada como sede de los VI Juegos Sudamericanos Universitarios, que de esta manera se realizarán en 2019 en Concepción.

El equipo de tenis, actual campeón nacional, sumó una nueva victoria de la mano de Iturra y Acevedo. Tras una hora de juego, se definió el encuentro en favor de Iturra por 3-6, 6-4 y 6-3. Ellos formaron parte de una delegación de 50 deportistas de distintas universidades, que compitieron en disciplinas tales como fútbol, ajedrez y rugby seven.

Jordan Iturra señaló al Diario Concepción que “fue un torneo muy duro, la altura afectó mucho. Igual nos pudimos adaptar de buena manera, además que nuestro juego hacía mucho daño a los rivales, sobre todo a los colombianos y argentinos. Eso permitió que los dos chilenos llegáramos a la final, así que muy contentos por este resultado, y en mi caso más aún por ganar la medalla de oro”.

En tanto, Eduardo Acevedo comentó al mismo medio que “Llegar a la final fue lo mejor, estoy muy cansado. La organización un siete, muy buena onda con nosotros, atentos dentro y fuera de la cancha. Muy feliz con este logro”.