Con diversas actividades se conmemoró el Mes del Corazón en Campus Los Ángeles

Con el objeto de estimular estilos de vida saludable, promover conductas de prevención del desarrollo de enfermedad cardiovascular, el Campus Los Ángeles finalizó el viernes 8 de septiembre las actividades en el marco de la campaña “Agosto, Mes del Corazón”. En este contexto, alumnas de la carrera de Enfermería, invitaron a la comunidad universitaria a informarse acerca de los factores de riesgo y protectores cardiovasculares, con control de la presión arterial e índice de masa corporal (IMC).

La iniciativa busca difundir medidas de prevención y detención temprana de problemas derivados de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se les entregó a los usuarios recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud, las que proponen, entre otras cosas, priorizar el consumo de alimentos sanos con poca sal y desarrollar en forma regular actividad física.

Las acciones también fueron complementadas con jornadas de baile entretenido.

Dania Pincheira