Orquesta de Estudiantes invita a concierto gratuito

La agrupación interpretará un repertorio de música tradicional chilena y del cancionero de Violeta Parra este miércoles 13 de septiembre, desde las 12.30 horas, en el hall de la Facultad de Ciencias Químicas.

Como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias, y a la luz del centenario del nacimiento de Violeta Parra, la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción, junto a los músicos invitados Mateo Palma, barítono; Sara Barriga, soprano; y Alejandro Gallegos, guitarra, realizarán un recorrido por el cancionero tradicional chileno e interpretarán parte del repertorio más relevante de Violeta Parra.

La Orquesta nació en 2005 por el interés de jóvenes de la Facultad de Ingeniería, que formaron un cuarteto de cuerdas. Posteriormente, en 2006, numerosos estudiantes de otras facultades se incorporaron, con lo que se dio pie a la creación de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción, dependiente del Departamento de Música.