Tutores de UdeC English Online dialogaron sobre opciones de estudio y trabajo en el extranjero

Un repaso por las posibilidades que tienen los estudiantes de la UdeC para estudiar y trabajar en el extranjero fue el tema de la conversación que dirigieron Ben Walters y Brock West, tutores del programa UdeC English Online.

La charla, que se ha realizado en ocasiones anteriores, revisó los principales destinos de habla inglesa que ofrecen el tipo de visa Work and Holiday (estudio y trabajo). Estos son: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Estas visas, que por lo general duran hasta un año, sirven para aprender el idioma y viajar, obteniendo el dinero para ello de trabajos remunerados en el país de llegada.

Entre las áreas de trabajo a las que se puede acceder, están: el cuidado de niños, labores agrícolas, enseñanza del idioma español y servicios, como atención en restaurantes o centros vacacionales.

En cuanto a los recursos que pueden obtenerse, los tutores aseguraron que en general, permiten cubrir los gastos del viaje y tener una buena cantidad de dinero para viajar y conocer, aprovechando los tiempos libres.

Otra área interesante para aquellos que desean emigrar de manera más permanente, explicaron, es la minería en Australia. Esta área es particularmente atractiva para aquellos que estudian carreras relacionadas con las ingenierías.

Los tutores destacaron que antes de hacer planes, es importante preguntarse si se está disponible para vivir lejos de amigos y familiares. “La cultura chilena es muy de estar apegada a la familia, por lo que este es un tema relevante. Cuando vives en otro país no tienes la opción de visitarte o hablar todos los días”, señaló Walters, quien vive hace ocho años en Chile.

De todas maneras, la experiencia de vivir en otro país fue ampliamente recomendada por ambos tutores, quienes invitaron a los estudiantes a buscar las mejores opciones de visa. En este caso, aseguraron, la visa Work and Holiday provee una buena oportunidad para conocer otras culturas, pues es más fácil de obtener que otros permisos.