Estudiante de Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles ganó feria de emprendimiento

Neil García, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles, resultó ganador de la Primera Feria de Emprendimiento Universitario realizada en la ciudad de Concepción, la que tuvo como objetivo conocer y compartir experiencias en este ámbito.

García presentó su emprendimiento Simplify, el que se basa en poder controlar y manejar todos los electrodomésticos del hogar u oficina mediante una aplicación gratuita para el celular y/o tablet disponible para Android e iOS.

Esta actividad, que se realizó los días 31 de agosto y 1 de septiembre, fue organizada por el centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En esta feria participaron estudiantes de las 25 universidades que pertenecen al Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (Concaic) y que acoge universidades de Iquique a Punta Arenas. También estuvieron presentes emprendedores y empresarios de la capital regional de Bío Bío.

Cada casa de estudios se hizo presente en la feria con un emprendimiento, el cual competía en un concurso para ser elegido y premiado por un jurado.

Para Joaquín Vignolo, delegado de Concaic, la iniciativa de Simplify dejó muy bien puesta a la Universidad de Concepción, siendo además esta feria una gran oportunidad para conocer otras experiencias de emprendimiento.

Dania Pincheira