Estudiantes y monitores Pace se reunieron con equipo Cade

Dentro de las instancias de información que tienen los estudiantes que pertenecen al Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior (Pace) están las reuniones que se realizan con el equipo del Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante (Cade), los monitores y los alumnos.

Es por eso que se efectuó un nuevo encuentro al que asistieron 77 estudiantes, 23 de ellos son monitores y los 54 restantes son alumnos que pertenecen al Pace. La reunión tuvo como objetivo informar sobre los beneficios a los que pueden acceder durante el segundo semestre.

En esta ocasión, se contó además, con la asistencia del equipo Cade completo, integrado por dos psicólogos, un trabajador social, la coordinadora de Comunicaciones y cuatro estudiantes en práctica, de las carreras de Psicología y Trabajo Social.

Para Andrea Borzone, psicóloga del Cade, estos encuentros son fundamentales para los alumnos: “La importancia de generar estos encuentros es que permite que los estudiantes Pace tengan un espacio de diálogo donde puedan conocer cómo ha sido la experiencia de adaptación a primer año de sus compañeros y también compartir sus experiencias de manera directa con el equipo Cade. De esta forma se va generando un mayor vínculo y sentido de pertenencia con el programa, aspectos que tributan a su vez a la satisfacción con el Pace en general”, comentó.

Dentro de los temas de mayor interés entre los alumnos estuvieron los acompañamientos disciplinares, reforzamientos enfocados a matemáticas, física y química, donde los estudiantes pueden asistir libremente según su necesidad. Además se interesaron en la beca de fotocopia, por cuatro mil pesos mensuales, que también se puede destinar a útiles escolares y, finalmente, otro aspecto que les llamó la atención fue el próximo paseo al Museo Hualpén y a la Desemocadura del río Bío Bío.

La recepción de los asistentes fue positiva, con amplio diálogo y participación, un espacio perfecto para dar respuesta a las interrogantes que tienen los estudiantes sobre los beneficios Pace y que se mantienen durante todo el año.

Fernando Sáez