Facultad de Medicina realizará III Corrida por la donación de órganos

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Medicina, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, realizarán la Corrida por la donación de órganos, "Corramos juntos, donemos vida".

El encuentro, al que están invitadas todas las familias del Gran Concepción, deportistas, personal de la salud, mundo académico, estudiantes, niños y todos quienes quieran unirse a esta causa, está programado para el domingo 10 de septiembre a las 10.00 horas en la Laguna Grande ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz.

"Nuestro desafío como institución es unirnos para promover la donación de órganos en la comunidad social, educativa y sanitaria en la que estamos insertos y contribuir en la instalación de que este tema sea conversado en el núcleo más íntimo -la familia- y así contribuir con las más de 2 mil personas que actualmente se encuentran en lista de espera para trasplante en Chile", manifestó el Decano de Medicina, Dr. Raúl González, al invitar a participar en esta actividad.

La corrida, que tiene un valor de inscripción de 3 mil pesos, contempla recorridos en tres distancias: 2,5K (categoría familiar), 5K (categoría juvenil y adultos mixta) y 10K (categoría juvenil y adultos mixta). Se premiarán los primeros tres lugares que crucen la meta en todas sus categorías y además se proporcionará frutas, hidratación y atención kinésica a los corredores.

Los participantes debidamente inscritos recibirán una polera (500 unidades disponibles) y un número, cuya entrega se realizará el sábado 9 de septiembre en Facultad de Medicina (Chacabuco esquina Janequeo), entre 10.30 y 17 horas. En la misma jornada se realizarán inscripciones presenciales.

Más información en http://www.facebook.com/corridadonacion, al mail corridadonacion2017@gmail.com y en el link http://jbossp.dti.udec.cl:8080/mallvirtual/MallVirtualApp_View.jsp?idPro...

Solange Pino