Máximo Pacheco dictó conferencia sobre liderazgo en Facultad de Ingeniería

En el Auditorio Profesor Hugo Segura, el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, realizó la exposición “Cómo construir liderazgo en las organizaciones de hoy”, dirigida a los académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Consultado respecto de los objetivos de la jornada, comentó que “quiero compartir cual es el rol del líder, cuales son los atributos que debe tener un líder, y además contar un poco lo que fue la experiencia de la transformación energética que hemos impulsado en el Ministerio de Energía desde la época en que me tocó ser ministro”.

Pacheco agregó que “hoy con la transformación tecnológica que está ocurriendo en el mundo, con la transformación de las comunicaciones, del internet, del mundo digital, de la automatización y la robotización, todas estas transformaciones tecnológicas están llevando a una nueva sociedad, y es la Universidad la responsable de ayudarnos a entender la sociedad en la que vivimos y cuales son los desafíos que tenemos para seguir avanzando como sociedad en este mundo nuevo”.

Desde julio que forma parte del Consejo Consultivo de la Facultad de Ingeniería, organismo compuesto por nueve profesionales, cuya misión es orientar los lineamientos del plan en desarrollo de la Facultad. El Decano, Luis Morán, comentó que “muchos de ellos no conocen la Universidad de Concepción, no son exalumnos nuestros, y lo que esperamos de este Consejo Consultivo es una visión crítica de la Facultad, una visión crítica de nuestro quehacer, de tal manera que podamos cambiar y mejorar”.

Sobre la visita, el Dr. Morán indicó que “lo invitamos para que viniera a conocer la Facultad y que se pueda interiorizar respecto de las cosas que hacemos, de tal manera que nos pueda aconsejar respecto a las actividades futuras que estamos planificando hacer”, agregando que “queremos seguir mejorando nuestros indicadores, tenemos muchos desafíos por delante, y estos desafíos se tienen que llevar a cabo con todo el personal de la facultad, por lo tanto lo que queremos es motivación, no tener temor al cambio, y tener la capacidad de abordar los nuevos desafíos que los ingenieros tienen en el país”.