Alumnos del Liceo de Negrete participaron de actividades de laboratorio en Campus Los Ángeles

“Cinemática y la ligereza del movimiento ciliar” se denominó la actividad en la que participaron alumnos de enseñanza media del Liceo de Negrete y que fue organizada por los profesores del Departamento de Ciencias Básicas del Campus Los Ángeles, Alejandra Barriga, Fernando Vera y Bolívar Alarcón.

La profesora Barriga explicó que esta jornada, que se realizó en el marco de un proyecto de Extensión, tuvo como objetivo trabajar con los estudiantes durante todo un día, a fin de que se interioricen y conozcan en base a experiencias de laboratorios como se establecen relaciones interespecíficas entre Física y Biología.

En ese sentido, “conocer además algunos conceptos de magnetismo, electrónica, óptica y microscopia a partir de algunos elementos de uso cotidiano”, comentó la docente. Por ello se trabajó en el Laboratorio de Física del Campus con el apoyo de las carreras de Pedagogía en Matemáticas y Educación Tecnológica, y Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.

La idea, sostuvo la académica, es ir incorporando a más estudiantes de enseñanza media a las actividades prácticas en los diversos laboratorios que tiene el Campus, con el fin de acercar más a la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes de esta zona.

Dania Pincheira