Alumnos de cuarto medio de cuatro regiones participan en jornada Vive la Ingeniería UdeC

Más de 200 alumnos de cuarto medio, de las regiones de O'Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, llegaron a la Universidad para participar en una nueva versión de Vive la Ingeniería UdeC, actividad de difusión que anualmente realiza la Facultad de Ingeniería (FI) para dar a conocer sus 13 carreras a los futuros estudiantes.

La jornada se inició en el Auditorio Salvador Gálvez, con el saludo de bienvenida del Director de Vinculación con el Medio de la FI, Dr. Claudio Zaror, quien puso en perspectiva la historia de la Facultad, señalando que en sus 98 años ha hecho una contribución relevante en ciencia y tecnología, impactando positivamente en el desarrollo nacional y de la región.

El académico puso el acento en los grandes desafíos del mundo, donde “los ingenieros tenemos un rol que jugar para que la sociedad futura sea mejor que ésta”, señalando “que todos los cambios que estamos viviendo hoy día llevan el sello de la ingeniería”.

Luego, el Vicedecano, Dr. Ricardo Contreras, hizo una presentación en la que entregó información general de la Universidad (donde destacó los siete años de acreditación y su posición en distintos rankings nacionales e internacionales) y de la Facultad, mencionando datos sobre las carreras, sistemas de ingreso, puntajes de corte, requisitos de postulación, entre otros.

En su exposición, reflexionó sobre lo que es la ingeniería y su aporte en la resolución de los problemas de la sociedad, sus ámbitos de acción y campo profesional.

También se refirió a las ventajas que ofrece la UdeC como lugar de estudio y a las fortalezas de la Facultad para la formación profesional: la excelencia del cuerpo académico (en su mayoría con postgrado) y su aporte en investigación, laboratorios de último nivel, oportunidades de pasantías en el extranjero, su oferta de estudios de postgrado, la vinculación con el sector productivo y una amplia red profesional compuesta por egresados que se desempeñan en los distintos ámbitos de la ingeniería.

Al término de la apertura de la actividad, los estudiantes se dividieron en distintas secciones para conocer en detalle las especialidades de su interés, en encuentros con docentes y alumnos, y visitas guiadas.

Vive la Ingeniería UdeC tendrá una segunda jornada el lunes 28 de agosto, para la cual ya se han registrado 207 participantes.