Alumnos de enseñanza media vivirán la ingeniería en la UdeC

Una nueva versión de “Vive la Ingeniería UdeC” realizará el miércoles 23 y el lunes 28 de agosto la Facultad de Ingeniería. Se trata de dos jornadas a las que están convocados más de 500 estudiantes de cuarto año medio desde la Región de O'Higgins hasta la Araucanía, quienes serán recibidos por docentes y alumnos para conocer más acerca de las trece especialidades de ingeniería civil que imparte esta escuela.

La jornada del miércoles 23 de agosto se realizará desde las 09:00 horas, iniciándose con un saludo de bienvenida de las autoridades de la facultad en el Auditorio Salvador Gálvez.

Las especialidades que imparte la Facultad son: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, Ingeniería Civil en Biomédica, Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil de Materiales, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Aeroespacial e Ingeniería Civil en Minas.

“Vive la Ingeniería” es una iniciativa que se enmarca en los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Facultad, basado en cuatro ejes centrales relacionados con la modernización de la gestión, la formación de ingenieros, cuyo trabajo impacte positivamente en la sociedad a través de la entrega de soluciones a problemas reales; el fortalecimiento de las capacidades para la investigación aplicada y la transferencia tecnológica, además de una fortalecida vinculación con el medio. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de la región y el país.

Verónica Gormaz