Consejo Académico aprobó cambio de nombre a carrera de Ciencias Políticas

Desde 2018, la actual carrera de Ciencias Políticas y Administrativas pasará a llamarse carrera de Administración Pública y Ciencia Política, esto según lo aprobado por el Consejo Académico realizado esta mañana en el Salón Azul.

Junto con lo anterior, en la sesión también se aprobó la propuesta de la Dirección de Docencia sobre la oferta de vacantes para la matrícula de 2018, la cual mantiene las condiciones de ingreso del proceso de admisión 2017, con la excepción de la carrera de Pedagogía en Inglés del Campus Los Ángeles y de los cupos del programa Pace.

En otro punto de la tabla, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas, entregó un informe sobre la misión estratégica y tecnológica realizada a Alemania, en abril pasado, en la cual participa el Gobierno Regional, y el sector productivo de la zona. Dentro de los acuerdos tomados se encuentra la realización de un workshop en octubre, en el cual participarán entidades alemanas vinculadas con la generación de energía, tema central de la misión en Alemania.

Además, se anunció la creación de los programas de Diplomados en Salud pélvica y rehabilitación pelviperineal y el de Intervenciones psicológicas efectivas en salud mental, ambos dependientes de la Facultad de Medicina. También se aprobó el programa de Especialidad médica en neurología de adultos, programa que fue expuesto por la Directora de Postgrado, Ximena García.