UdeC firmó convenio asistencial docente con Cesfam de Pinto

La Universidad de Concepción y el Cesfam Dr. Joel Arriagada de la Municipalidad de Pinto suscribieron recientemente un convenio asistencial docente, con el objetivo de implementar y regular la realización de prácticas de los alumnos de pregrado de la carrera de Enfermería y de otras carreras que puedan incorporarse en el futuro.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Consejo del Campus Chillán, actividad que contó con la presencia del Director General, Oscar Skewes; la Jefa de la Carrera de Enfermería, Karina Bustamante; el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán; y el director del Cesfam, Cristián Montecinos.

De este modo, la Universidad amplía sus vínculos estratégicos con el sector público de salud, con el propósito de formar y disponer de profesionales competentes para satisfacer las necesidades de salud de la población, generando un beneficio sobre la calidad de atención que reciben los pacientes.

Paola Zerega